Este desafío establece un entorno propicio que permite al alumnado desarrollar habilidades de aprendizaje, identificando los estímulos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos. Fomenta el interés, la motivación y la curiosidad por adquirir nuevos conocimientos, otorgando un propósito colectivo al trabajo diario en el aula.
Las secuencias didácticas adaptan la enseñanza a diferentes enfoques de contenido, guían las actividades de aprendizaje para cada tipo, ya sea conceptual, procedimental o actitudinal, a lo largo de varias unidades.
Promueve la creación de un entorno de aprendizaje autónomo para el alumnado con el diseño de actividades que estimulan la autoestima y el autoconcepto positivo.
Los docentes mejoran su práctica pedagógica y fortalecen su capacidad para motivar e involucrar a los alumnos en el proceso de aprendizaje al adaptar estrategias efectivas que promuevan un ambiente de aprendizaje enriquecedor y significativo.
En TeachersPRO, validamos los conocimientos a través de tres tipos de reconocimientos: insignias por habilidades demostradas, reconocimiento académico de 45 horas al completar el desafío, y la opción de obtener certificaciones profesionales en colaboración con la Universidad de Turku, Finlandia, basadas en las competencias adquiridas.